¿Como saber la edad de nuestros neumáticos?

¿Como saber la edad de nuestros neumáticos?

Fíjese en los cuatro últimos dígitos que tiene cada llanta. Estos le dirán la semana en la que fue fabricada y, también, el año.

La Semana Santa se aproxima. Y, con ella, los millones de desplazamientos por carreteras que se darán en toda España. Es buen momento, en consecuencia, de poner a punto su vehículo. Aceite, luces, frenos...y, cómo no: sus neumáticos.

El truco es fijarse en los cuatro dígitos que vienen en cada uno de los neumáticos que quiere adquirir. Así puede evitar que le den gato por liebre. Los dos primeros números de este código, en consecuencia, le revelan la semana del año en la que fue fabricado la llanta. Los dos dígitos restantes informan del año en el fue fabricado ese neumático.

Por ejemplo, el código 2220 de un neumático cualquiera se traduce en que esa llanta fue fabricada en la semana 22 del año 2020. Así que si usted quiere comprar unos nuevos ha de fijarse que los últimos números de este identificador de ruedas acabe en 19 ó 20. Esto significa que han sido fabricados entre el año pasado y este.

No sólo es necesario comprobar la fecha cuando compre ruedas para su coche. Previamente, es importante saber si realmente las necesita o no. La normativa de la DGT explica que el dibujo de sus neumáticos no puede ser inferior a los 1,6 milímetros. También es importante a la hora de viajar en que se fije sobre la correcta presión de sus ruedas, ya que puede ser causante de accidentes de tráfico o de un desgaste sin uniformidad de los neumáticos.

Si el cambio es necesario, se recomienda a los conductores que nunca compren un neumático con más de diez años de antigüedad aunque no hayan sido usados. Tampoco se aconseja que use unas llantas propias con más de cinco años de antigüedad a pesar de que no tengan desgaste.

asesoriaseguros.com

 


Imprimir   Correo electrónico